Servicio Auxiliar de Taquilleros

servicio auxiliar de taquilleros

22 de mayo del 2014 | Servucción Auxiliares

En función del tipo de negocio, en ocasiones puede resultar necesaria la venta de tiquets o entradas. Esto ocurre cuando el fin como tal conlleva el transporte de personas de un lugar a otro o la realización de un espectáculo con su público correspondiente.

Los billetes proporcionados pueden ser de autobús, metro, ferry, tren, tranvía o cualquier otro medio de transporte. En cuanto a los espectáculos, los taquilleros se encuentran a la entrada de los estadios de fútbol, canchas de baloncesto,cines, teatros, circos y cualquier otro espectáculo deportivo, cultural o de ocio.

Es aquí donde entra en juego la figura de los comúmnente denominados ‘taquilleros’. Estas son personas que se dedican a la venta de entradas o billetes para cualquiera de las actividades anteriormente mencionadas.

La principal función de los taquilleros es suministrar el número de entradas solicitado por el cliente y cobrar su importe. Si las entradas son numeradas, informan sobre las localización de las butacas disponibles o asesoran sobre los emplazamientos de mejor visibilidad.

En medios de transporte con plaza asignada pueden dar a elegir asientos de pasillo o ventana o de fumador o no fumador. Así mismo, asesoran sobre las diferentes tarifas disponibles, abonos y descuentos así como horarios de los espectáculos o salas de proyección.

Los taquilleros toman a veces reservas telefónicas, cobran el importe de los billetes y, al final del día, hacen el balance del dinero ingresado y el número de entradas vendidas.

En algunas ocasiones, ejercen funciones adicionales como recoger billetes de pasajeros en la estación o en las atracciones de los parques de atracciones.

Fuente:

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>