El repartidor, su labor e importancia

img_el_repartidor_blog_servuccion_auxiliares23 de Septiembre del 2014 | Servucción Auxiliares

Existen mutitud de comercios de comida de muy diversas clases. En éstos, hay una figura que se perfila tan sencilla como esencial a la hora de mantener la media de ingresos: el repartidor, su labor e importancia. Algo tan simple como pueda suponer el hecho de llevar comida del establecimiento al domicilio de la persona que haya realizado el pedido, es clave para la buena marcha de estas empresas.

Sin embargo, y aún siendo el más reconocible, éste no es el único tipo de comercio en el que existe el repartidor. Y es que se llama así a toda persona que tiene por oficio hacer entrega de paquetes, mercancía o documentos a personas, compañías instituciones, lo que deja un amplísimo margen laboral para éstos.

 

De hecho, lo único en común que tienen todos los repartidores es llevar un producto elaborado en la fábrica o establecimiento hasta el punto determinado de venta. Pueden desempeñar su labor utilizando diversos medios de transporte tales como una bicicleta, una moto, un coche, una furgoneta o un camión. Entre las obligaciones de el repartidor figuran la entrega de la mercancía en el lugar correcto y el cobro de la misma o, en su caso, la recepción de un justificante o recibo de la entrega realizada.

 

Otras clases de reparto son la entrega de dinero, documentos o telegramas. La distribución de material publicitario por las viviendas, la citada anteriormente entrega de comida rápida o de las clásicas bombonas de butano.

 

Otra modalidad especial de entrega es la de el repartidor de periódicos, tan peculiar como necesaria. Éstos se ocupan de entregar cada mañana antes del amanecer tanto en los puntos de venta como en los domicilios de los suscriptores. Para ello se sirven del medio de transporte que más se adapte a sus necesidades. Asimismo, es responsabilidad suya cargar las máquinas expendedoras de periódicos, en caso de que existan, y recaudar los ingresos generados. Eventualmente recogen los periódicos no vendidos en la jornada anterior.

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>