Auxiliar administrativo

auxiliar administrativo

05 de Agosto del 2014 | Servucción Auxiliares

Las labores de administración a priori pueden resultar simples y sencillas pero en realidad entrañan mayor complejidad de la que aparentan. De hecho, los conocimientos que debe tener un buen auxiliar administrativo para ejercer correcta y eficientemente su trabajo son muy diversas.

Concretamente un auxiliar administrativo ha de conocer la organización de la empresa, cómo funcionan sus departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos, redactar correctamente, realizar el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias, conocer y aplicar el plan general de contabilidad, conocer los principios básicos de prevención de riesgos laborales, conocer el funcionamiento y la gestión de la administración pública, utilizar con soluta un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa y tener una buena base de lenguas extranjeras.

Todo ello con la finalidad de desarrollar sus diversas tareas adecuadamente, a saber:

    • La comunicación: un auxiliar administrativo debe gestionar el área de comunicación en base a la política establecida por la propia empresa de manera que la imagen corporativa sea óptima.
    • Archivo de información: un auxiliar administrativo debe gestionar este archivo con la finalidad de que cualquier dato que sea necesario en una circunstancia dada, esté a disposición siendo fácilmente localizable.
    • Contabilidad general: un auxiliar administrativo debe gestionar el control de facturas y todo tipo de movimientos de cuentas bancarias de modo que la empresa permanezca saneada.
    • Gestiones de compra-venta: un auxiliar administrativo debe tomar decisiones en cuanto qué adquisiciones y qué ventas se realizan de cara a la confección de la propia empresa.
    • Productos financieros: si la gestión financiera del auxiliar administrativo es adecuada, la empresa percibirá beneficios.
  • Formación y Orientación Laboral: un auxiliar administrativo debe formar y enseñar a otras personas en todos los ámbitos relacionados con el día a día de la empresa.

Estas entre otras son las tareas básicas que realiza un auxiliar administrativo, siendo una figura versátil. Esto les permite trabajar en cualquier empresa indistintamente de si se encuentra en el ámbito público o privado.

En Servucción Auxiliares contamos con estos profesionales y muchos más. Si usted precisa de alguno de éstos servicios, póngase en contacto con nosotros. servuccion-auxiliares.es.

Fuente:

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>