Servicios auxiliares: buenas noticias para el sector.

sector servicios auxiliares

12 de Junio del 2014 | Servucción Auxiliares

Según el PMI del sector publicado por Markit en Mayo, el sector servicios creció en Abril a su ritmo más alto en los últimos siete años, cerrando el mes en cuestión con un índice de 56,5 puntos siendo éste el sexto consecutivo cuyo registro supera los 50 puntos que para quien lo desconozca, marca la tendencia entre estar en expansión o contracción. Además, se coloca por encima de los 54 puntos de Marzo y al máximo nivel desde Marzo de 2007. Buenas noticias para los servicios auxiliares.

 

Resulta evidente que resta una gran cantidad de trabajo por realizar. Sin embargo, las sensaciones sobre la economía comienzan a ser positivas ya que así lo sugieren los avances en los proveedores de servicios en España. Ello invita a pensar que la tendencia podría ser duradera, lo que es muy importante pues el sector servicios y los servicios auxiliares supone alrededor de la mitad del PIB español. La Comisión Europea desde Bruselas, estima que el PIB de nuestro país crezca un 1% a la conclusión de 2014, un 1,7% en 2015 y un 1,8% para 2016.

 

Teniendo en cuenta el plan de estímulo que lanza hoy mismo el Gobierno de España de 6.300 millones de euros se espera, aunque lenta, una progresiva mejoría general. Además del último anuncio que realizaron de 600.000 puestos de trabajo de cara a los próximos dos años. Se entiende que se busca crear las condiciones adecuadas para la generación de empleo, siendo ésta una de las regulaciones favorables necesarias para potenciar los puestos de trabajo. Todo ello implica buenas expectativas para los servicios auxiliares.

 

El empleo parece comenzar a despertar. Los expertos prevén buenas perspectivas para los sectores de servicios (lo que es positivo para los servicios auxiliares), nuevas tecnologías, textil y agricultura. De acuerdo con el estudio, las empresas son optimistas ya que creen que la actividad crecerá los próximos doce meses, e incluso las hay que lanzarán nuevos proyectos. De hecho en Abril se mantuvo la creación de empleo, aunque fue inferior a la registrada en Marzo.

 

Markit destacó que los sectores donde más crecimiento se produjo fue en telecomunicaciones, correos e intermediación financiera. Los servicios auxiliares también, pero por detrás de éstos. De la misma manera, señaló que en la zona euro la actividad total creció por décimo mes consecutivo y al ritmo más alto desde 2011, aumentando en consecuencia el empleo general.

 

Fuentes:

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>