Los Auxiliares de Emergencias: un trabajo rápido y eficaz.

auxiliares de emergencias07 de Julio del 2014 | Servucción Auxiliares

Diariamente estamos rodeados de elementos que suponen riesgos de accidentes potenciales. Generalmente no nos suele ocurrir nada. Disfrutamos de un plácido día a día de casa al trabajo, del trabajo a casa y de vez en cuando salimos junto a amistades o pareja a disfrutar del aire libre. Es lo habitual. Sin embargo, cuando sufrimos un accidente importante necesitamos asistencia médica.


Es entonces cuando entran en acción los auxiliares de emergencias, profesionales de la atención básica sanitaria. Componen una figura clave en multitud de ocasiones en las que cada minuto puede ser clave. Hoy en nuestro blog conoceremos cuáles son las principales capacitaciones de los auxiliares de emergencias:


Los auxiliares de emergencias podrán prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, es decir, en el propio lugar del accidente. Dispondrán al paciente para su traslado al centro sanitario, llevarán a cabo actividades de tele-operación y tele asistencia, colaborarán en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.


Estos profesionales estarán capacitados para realizar las siguientes labores:


  • Evacuación del paciente o víctima mediante las técnicas de movilización e inmovilización. Asimismo realizarán una conducción adecuada que garantice un traslado seguro de éste al centro sanitario.


  • Aplicación de técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y atención básica inicial en cualquier situación de emergencia.


  • Colaboración en la clasificación de las víctimas de todo tipo de emergencias y catástrofes.


  • Prestación de apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y/o emergencias sanitarias.


  • Atención de la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestories de tele-operación y tele-asistencia.


  • Prestar ayuda al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzando al paciente en situaciones de emergencia santiaria.


  • Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario.


  • Controlar y reponer las existencias de material sanitario.


Las capacitaciones de los auxiliares de emergencias garantiza una atención rápida y eficiente para aquellas personas que sufran cualquier tipo de incidencia, a fin de evitarles males mayores derivados de la misma.



Esperamos que con este post, hayáis conocido las funciones de un profesional sanitario, desconocido para muchos y tan importante en nuestras vidas.


Fuente:

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>